El Turismo en Maspalomas

Maspalomas hasta los años 60 del siglo XX es un espacio desértico y solitario. Mal comunicado y alejado de la actividad económica, son los cultivos de tomate la principal señal humana en esta costa.

El condado de la Vega Grande, propietario del espacio, organiza en 1962 un concurso internacional de ideas para crear una ciudad turística, en la búsqueda de un turismo de calidad. En tan sólo 10 años, Maspalomas recibe más visitas que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, hasta entonces el destino turístico insular. Una de las razones es el excepcional clima, que garantiza muchas más horas de sol ​que la capital insular y la otra belleza del litoral, especialmente por la existencia del conjunto charca, oasis y campo dunar.

La expansión turística comienza por la zona de San Agustín, para pasar posteriormente a Playa de Inglés y continuar ya en el siglo XX por Meloneras, sobrepasando el sector de la Charca y el oasis de Maspalomas. El crecimiento turístico preservó las dunas y la laguna con su palmeral, lo que ha permitido que este espacio turístico cuente como una joya ambiental.

Horario

Lunes a domingo de 10:30h a 17:00h

Teléfono

928 772 445

E-mail

faromaspalomas@fedac.org

Dirección

Pl. del Faro, 15,
35100 Maspalomas, Las Palmas